Simon et moi - E. Paz Sangiao + J. Antoraz Marciel

simon et moi nace en Septiembre de 2016 como lugar que recopila nuestro trabajo anterior y comienza con un nuevo proyectos relacionado con el arte, diseño, creatividad y tendencias.

E. Paz Sangiao

 

Mi trabajo artístico está basado en el tiempo y el archivo. Se divide en  líneas de trabajo diferentes, por un lado la ilustración, por otro las instalaciones artísticas , diseño de objetos y fotografía.

Ilustración: "Serie  líneas" es un proyecto que inicié en el año 2010 y se basa en la línea como medio de expresión sentimientos, emociones o situaciones diarias que nos rodean. Principalmente relacionado con el mundo femenino, se trata de un archivo gráfico del tiempo en el que los trazos y bocetos son usados a modo de anotaciones gráficas, no existen palabras, sólo líneas. Todavía sigue en proceso.

Ilustración: "Serie  textil " es un proyecto que inicié marzo del 2020 como evolución de la serie líneas . Surge en  el confinamiento sufrido debido a la pandemia COVID-19, con espíritu femenino, como mi línea general de trabajo, trata de ser un diario, un testimonio y reflexión sobre lo que está ocurriendo. La principal característica es el reciclaje de materiales, técnicas mixtas, investigación para crear obras únicas e irrepetibles que van evolucionando así como lo hace la situación, Todavía sigue en proceso.

Ilustración: "Serie  miniaturas y serie texturas " surge en Junio 2020 como continuación de la serie textil . Surge tras el confinamiento sufrido debido a la pandemia COVID-19, trata de ser un diario, un testimonio y reflexión sobre lo que está ocurriendo. La principal característica es la el uso de patrones y texturas para definir modelos, mundos, situaciones, visones, fotografías de una realidad. La serie miniaturas es evolución de la serie texturas, permitiendo continuar con esta especie de diario en cualquier lugar y momento, un trozo de papel y unos rotuladores bastan para dejar constancia de una vivencia, un instante, una realidad.  Todavía sigue en proceso.

lIustración: "Serie  retratos y detalles " surge en Enero 2021 como investigació del rostro y las expresiones. Nace como homenaje a las mujeres y a partir de Marzo de 2021 se incorpora la imagen masculina.

Instalaciones: Código de color. Este proyecto comienza en el año 2008  y consiste en transformar cada día de mi vida en una paleta de colores. Se trata de otra forma de almacenar la información diaria, otro tipo de diario gráfico en el que sólo existe el color, no hay palabras. La unión de las paletas de colores diarias nos dará el resultado a gamas cromáticas de semanas, meses, años y toda una vida. Todavía en proceso.

Fotografía: Visiones.  Es un proyecto que comienza en el año 2004 y la base de trabajo son fotografías o vídeos que graban instantes diarios, recorridos, situaciones en diferentes lugares, ciudades, paisajes. 

Cada recorrido o visión se toma o bien mediante una grabación rotando la cámara 360º durante un recorrido o por la toma de fotografías de pequeños detalles, principalmente del suelo o el cielo. No me interesa la visión frontal, sino otro tipo de perspectivas que puedan aportarme detalles desconocidos o poco comunes de un entorno, tanto sea cerrado como abierto.  De este modo se crea un archivo del tiempo, de instantes, de momentos; de nuevo un diario gráfico en el que las palabras sobran.J. Antoraz se une a este proyecto en el año 2010.

Objetos: Pasado y presente. Este proyecto comienza en el año 2010 y tras estar parado durante unos años en el 2020 se retoma. Se basa en la puesta en valor de materiales que han sobrevivido al paso del tiempo. Principalmente madera u otro tipo de materiales naturales. Esta proyecto es propiciada por mis estudios de arquitectura. Poner en valor materiales con historia, reciclaje, para traer esa historia al presente. Cada pieza posee un poco de pasado y presente.  

Todos los proyectos tienen un fin común, crear un diario, un archivo del tiempo, lleno de momentos, situaciones, eventos, partiendo desde lo más cotidiano para crear una historia, una visión. Nuestra  propia historia y visión del entorno que nos rodea en cada momento de nuestras vidas. 

 

Cada obra es una parte de "nuestro tiempo" de un momento, de una visión, de una reflexión, una vivencia y forma parte de un archivo, de la propia línea del tiempo de cada uno.

Formación

2010

Master en Bellas Artes:Arte Contemporáneo, Creación e Investigación. Universidad de Vigo

2002

Arquitecto superior con especialidad en  urbanismo y paisajismo

Universidad de A Coruña

Premios

2011

Diseño paisajístico para el claustro del MPL de  Lugo. 

2004

Na vangarda 2004 diseño de moda. Vigo

2004

Tesoira 2004  diseño de moda. Vigo

2004

Proyecto para el ayuntamiento de Campo Lameiro. Campo Lameiro, Pontevedra

Exposiciones

2019

Exposición de Ilustraciones. Centro de Negocios Toural. A Coruña

2015

Exposición de piezas de joyería. Sasasa Ecóle d'arts. Bruselas

2011

 "Miniaturas". Sala X. Pontevedra

2011

Exposición FM . Fundación RAC. Pontevedra

2011

2010

8º Bienal de grabado contemporáneo. MAMAC. Liege

"Dieciochounos". Galería Sargadelos. Pontevedra

J. Antoraz Marciel

Arquitecto y artista, para más información: www.a2arquitectos.net